lunes, 24 de febrero de 2014

La situación del Cadiz C.F

Tras cada sesión de entrenamiento matinal del Cádiz en el transcurso de la semana suelen acudir a la sala de prensa dos jugadores de la plantilla, esa costumbre se paralizó cuando se embrolló el lío institucional y se recuperó hace tan sólo unas semanas, excepto los viernes, día en que lo hace uno además de Raúl Agné. Habitualmente las declaraciones no se salen de los tópicos, mucho menos desde que Nafti fue descartado, pero ayer tocaba jornada inusual. 

Andrés Sánchez, cuyo regreso a la competición se antoja muy próximo debido tanto a que se halla cerca de ponerse físicamente a punto como por la inexistencia desde hace tiempo de un lateral izquierdo específico que esté disponible, decidió no morderse ayer una lengua en la que demostró no tener pelos. 

Interrogado sobre los problemas económicos que han propiciado la acumulación de varios 
meses sin que los empleados, entre ellos los jugadores de la primera plantilla, cobren lo acordado en sus contratos, el defensa se convirtió en atacante: "Esperemos que la solución llegue lo antes posible porque la situación ya se ha convertido en crítica. No podemos pagar el alquiler ni llenar la nevera, sobre todo los que tenemos más obligaciones, como por ejemplo una familia que mantener. Cuando a final de mes te llaman del banco y no puedes pagarles pues te calientas la cabeza, como es lógico. No es un capricho que queramos cobrar cuanto antes, se trata de una necesidad porque lo estamos pasando mal. Cuando los familiares o los compañeros te tienen que ayudar, es difícil trabajar en esas condiciones. En los partidos se olvidan los problemas, pero en el día a día no paran de pasarte por la cabeza". Tras largar la retahíla, Andrés Sánchez se quedó a gusto porque se le veía con muchas ganas de soltar todo lo que contenía en su interior desde hace tiempo. 

En cualquier caso, el zaguero había hablado minutos antes sobre la posibilidad de su reaparición inmediata después de una prolongada inactividad: "Llevo entrenando una semana y media, pero me falta aún físicamente. Eso sí, el tobillo lo he notado hoy mejor y ya he sentido muy poco dolor. Siendo egoísta, me gustaría jugar en mi tierra este domingo, pero hay que pensar en el grupo y que sea una decisión del míster". 

Acerca del equipo revelación y adversario de turno, opina lo siguiente: "Para ir así, en La Hoya están haciendo bien muchas cosas. Tienen un bloque duro y muy bien trabajado. Gana muchos partidos por la mínima y le meten muy pocos goles". 

El otro que pasó por el confesonario de El Rosal fue Dioni, uno de los que aterrizaron en el mercado invernal. Tras su ausencia forzosa frente al Lucena, el delantero indicaba ayer que "tengo ganas de jugar después de estar parado más de una semana. Las sensaciones han sido muy buenas hoy y sólo me falta coger físico y confianza en estos dos días que quedan". 

El malagueño no descarta aún acabar primeros: "Quedan todavía 13 jornadas, pero si pinchamos en Lorca sería un problema porque estaríamos a 14 puntos. El Cádiz no está confeccionado para ser cuarto y hay que ir allí a ganar como sea. Da igual que se trate de un líder rocoso, que defiende muy bien y a partir de ahí hace daño a la contra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario